Productos de  Roca

Empresa global

Más de 100 años de historia que nos han convertido en referente a nivel mundial

Historia


Roca inició su actividad en 1917 dedicándose a la fabricación de radiadores de hierro fundido para la calefacción doméstica en su factoría de Gavà (Barcelona). Tras los primeros radiadores de hierro fundido, complementó su catálogo con la producción de calderas y en 1929 entró definitivamente en el cuarto de baño iniciando la fabricación de bañeras.


Atenta siempre a los cambios de la sociedad relacionados con la cultura del agua, el principal recurso natural con el que trabaja, Roca asumió en 1936 el reto de producir porcelana sanitaria y en 1954 inició la fabricación de grifería.


En la década de 1990 el Grupo desarrolló una primera fase de expansión internacional, basada principalmente en la apertura de delegaciones comerciales y la firma de acuerdos con empresas líderes en sus mercados. Además de Portugal y Francia, la presencia comercial empezó a extenderse por Reino Unido, Alemania, Italia, Rusia, Marruecos, Argentina, Brasil y China.


El punto de inflexión en el proceso de internacionalización se dio en 1999, con la adquisición del grupo suizo Keramik Holding Laufen, cuarto fabricante mundial de porcelana sanitaria. La compra de Laufen permitió al Grupo consolidar su presencia en mercados estratégicos donde contaba con menor implantación, caso principalmente de Europa del Este, Brasil y Estados Unidos.


En 2005 Roca anuncia un ambicioso plan estratégico centrado en el sector del espacio de baño y alcanza el liderazgo mundial del sector en el año 2006.


Hoy en día la red comercial de Roca se extiende por más de 170 países que abastece gracias a sus 78 plantas de producción y a los más de 22.000 trabajadores que emplea en todo el mundo.


En la actualidad Roca sigue siendo una empresa de capital íntegramente español dedicada a la creación de espacios de baño, una actividad que la ha convertido en referente a nivel global. Alcanzar esta dimensión supone un gran orgullo, casi tan importante como, desde hace décadas, ser una de las marcas más conocidas, valoradas e integradas en el imaginario de la sociedad española.


Para dar un paso más en su alianza con la sociedad, en 2009 se inauguró el Roca Barcelona Gallery, un edificio emblema para vivir la experiencia de marca al que siguieron los de Madrid, Lisboa, Londres, Shanghai y Beijing.


Espacios para interactuar con la cultura del agua de Roca, sus productos y sus valores que, además, albergan actividades culturales, exposiciones, jornadas y debates relacionados con temas como el diseño, la sostenibilidad o la arquitectura. Eventos que son en sí mismos un reflejo del interés de Roca por seguir avanzando de la mano de la sociedad durante muchos años más.




Innovación


Nuestra apuesta desde la concepción del producto hasta su producción, logística y distribución





Una de las premisas de Roca es la que expresa el convencimiento de que las innovaciones tecnológicas constituyen un elemento esencial para lograr el desarrollo progresivo y la mejora permanente en cualquier actividad. Por este motivo, en todas las filiales y a lo largo de todo el proceso de producción se utiliza la tecnología más avanzada.


Roca apuesta por la innovación, presente desde la misma concepción y diseño del producto hasta su producción, logística y distribución. La excelencia tecnológica se extiende a todos nuestros centros de producción de todo el mundo facilitando la creación de sinergias y garantizando la máxima calidad en todo el proceso productivo. A partir de las experiencias obtenidas en todos los centros de producción, el Departamento de Tecnología trabaja para seguir perfeccionando el proceso integral de desarrollo y producción de nuevos productos, con el objetivo de mantenernos a la cabeza en capacidad industrial y tecnológica.


La constante innovación tecnológica de Roca tiene como único objetivo proporcionar el mejor servicio posible a sus clientes. En I+D+i se analizan las necesidades y gustos de la sociedad para adaptar los productos a las nuevas condiciones del mercado. Este proceso de adaptación, no sólo se realiza en base a principios estéticos y de modernidad, sino que nace con el deseo de mejorar la calidad de vida de las personas.






Innovation lab


La punta de lanza de Roca en los terrenos de la investigación y los desarrollos vanguardistas


El Innovation Lab de Roca es un equipo dinámico de diseñadores conceptuales, con experiencia multidisciplinar e internacional, cuyo principal objetivo es ofrecer novedosas propuestas de producto que vayan más allá del mero diseño formal.


Este equipo, mediante un proceso y herramientas que permiten afrontar los retos desde perspectivas alternativas, se centra en buscar soluciones a situaciones en el entorno del cuarto de baño que aún no tienen respuesta adecuada entre la oferta existente.


Esta búsqueda de soluciones se inspira en las necesidades actuales de los usuarios pero también en los indicios que nos permiten intuir cuáles serán los parámetros que darán forma a nuestra sociedad en los próximos años.


Aspectos como la sostenibilidad, el envejecimiento de la población, los nuevos estilos de vida y en general cualquier macro tendencia que pueda afectar a nuestra sociedad, sus necesidades y su vivienda, son explorados por el equipo y están siempre presentes en los trabajos del Innovation Lab.


Además de proponer soluciones conceptuales para los productos del baño, el Innovation Lab organiza sesiones de trabajo interdepartamentales que inciten a desarrollar productos innovadores y apoya otras iniciativas de la Compañía donde puntos de vista menos convencionales pueden aportar valor al conjunto.


La misión del Innovation Lab es ayudar a que nuestros productos tengan unos rasgos diferenciadores que representen unos beneficios claros para nuestros clientes. Es nuestra apuesta de futuro para una empresa sostenible y duradera en un entorno global, cambiante y con retos cada día más exigentes.


Sostenibiidad:




Proyecto Eco-Roca


Eco Roca persigue integrar el respeto por el medio ambiente en nuestros procesos productivos





El compromiso con el planeta forma parte de nuestra filosofía y nuestra manera de actuar cada día y, bajo esta premisa, creamos el concepto “Roca Loves the Planet” que acompaña tanto a los procesos productivos en nuestras fábricas como al desarrollo de nuestros productos y las acciones sociales de la compañía.


En lo referente a los procesos productivos, desde el año 2008 estamos desarrollando el Proyecto Eco-Roca, que cuenta con dos objetivos prioritarios: reducir las emisiones de CO2 en un 25% para el año 2014, respecto a las emisiones de 2006, y gestionar los procesos industriales sin residuos a través del programa Zero Waste.


Durante el periodo 2006-2010 Roca ha conseguido a nivel global una disminución en los consumos energéticos de un 14,9% en gas y un 4,6% en electricidad. Esta mejora ha permitido evitar la emisión de alrededor de 52.750 toneladas de CO2 a la atmósfera. Estas cifras son especialmente relevantes, ya que el consumo de gas genera aproximadamente el 90% de las emisiones de efecto invernadero originadas en los procesos de producción.


Por su parte, el programa Zero Waste para lograr procesos industriales sin residuos materiales, ya ha completado un 75% de su implementación a día de hoy.







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